Un cargamento de cajas de cigarillos, fue incautado por los efectivos de la Policía Fiscal de Puno.
El equipo de agentes se trasladó desde la ciudad de Puno hasta la provincia de Moho, donde se tenía la información de la existencia de almacenes de mercadería de contrabando.
En una rápida acción, los efectivos obtuvieron rastros de estos almacenes en la comunidad de Ninantaya.
El operativo policial, tomó fuerza cuando los detectives de la Policía Fiscal descubrieron que dentro de una casa había varias cajas de cartón.
El personal ingresó a la vivienda y al registrar los paquetes, descubrieron que eran cigarros. Cabe mencionar que la policía refirió que nadie reclamó por la mercadería ilegal.
Dentro de lo incautado, están 28 cajas de cigarros marca “Carlyle negro”, 15 cajas de cigarros marca “Campeao” y otras 4 cajas de cigarros marca “Golden beach”. Los productos, a razón de no tener documentos que acrediten su ingreso legal al país, fueron puestos a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público. La policía indicó que la mercadería sería catalogada como contrabando, siendo su valor aproximado de más de 50 mil soles.
El Jefe de la X Macro Región Policial Puno, general Marco Lara Vergara, se trasladó hasta el Complejo Policial Santa Rosa en Puno ubicada en el jirón Ricardo Palma, donde presentó la intervención de contrabando.
Lara Vergara, destacó el trabajo de la Policía Fiscal de Puno (Polfis), así como de otras unidades, que luchan contra el crimen y resguardan el orden público.