Juliaca. ¡Golpe al narcotráfico! Efectivos del Área de Antidrogas de la Policía Nacional de Juliaca (Areandro), asestaron un duro golpe al narcotráfico al capturar a dos supuestos “narcos” con 139 kilos de cocaína de alta pureza. Asimismo, decomisaron una camioneta y una motocicleta que aparentemente usaban para trasladar los estupefacientes.
GOLPE
La intervención se efectuó la noche del último miércoles, en la avenida a Caminaca de la ciudad de Juliaca (San Román), en circunstancias que los agentes se percataron de la actitud sospechosa de Joel César Córdova Anyosa (31), alias el “Ayacuchano”, y Freddy Rolando Condori Gonzales (29), “Puneño”. Ellos esperaban de manera extraña en la trocha carrozable.
Cuando la PNP realizó la inspección personal encontró un paquete de droga tipo ladrillo en posesión de Freddy Condori, es por ello que tras la interrogación policial dan con la ubicación de la vivienda en donde escondían un gran lote de PBC.
CASA “NARCO”
Es así que, la Policía de Antidrogas se trasladó a la casa de tres pisos ubicada en la avenida Caminaca, en cuyo interior hallaron 135 paquetes tipo ladrillo de PBC de alta pureza; los estupefacientes estaban en sacos de rafia.
“NARCO” VEHÍCULOS
Posteriormente, los agentes procedieron a incautar una moderna camioneta Toyota Hilux con placa de rodaje Z3G-899, y una motocicleta de color verde marca Ronco. Estas unidades aparentemente eran usadas para el traslado de la droga.
DESTINO DE LA COCA
De acuerdo con declaración del jefe de la X Macro Región Policía de Puno, general PNP Marco Antonio Lara Vergara, la mercadería pertenecería a un peligroso clan de narcotraficantes que producen droga en el Vraem. Asimismo, los estupefacientes tenían como destino los países como Bolivia, Brasil y EE.UU., los cuales serían trasladados vía terrestre, y por la cuarentena, vía aérea.
En el extranjero cada paquete de droga está valorizado en más de mil dólares.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Delito Tráfico Ilícito de Drogas – Juliaca, decretó 15 días de detención preliminar para ambos individuos por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).