Pese a que se levantó la cuarentena en la región Puno, en el distrito de Coata las diferentes instituciones continuarán con la implementación de los protocolos de bioseguridad a fin de prevenir el contagio del temible COVID-19 (coronavirus).
Todo aquel que llega al distrito a la feria de los días lunes y miércoles tiene que portar obligatoriamente su barbijo, pasar por el control de temperatura, lavado de mano y desinfección; de lo contrario no se le permite el ingreso a la localidad.
Este medida se viene fortaleciendo ya que, Coata se encuentra a 20 kilómetros de Juliaca, ciudad donde el virus va aumentando alarmantemente.
En la implementación de los elementos de biosegurdad participan activamente la trabajadores de la Municipalidad Distrital de Coata, el centro de salud, PNP, rondas campesinas, tenientes gobernadores y los presidentes comunales.
“Con las medidas de bioseguridad se busca proteger la salud de la población. Hasta el momento no se tiene ningún caso reportado con coronavirus en el distrito. Esta medida se adoptó desde que se declaró el estado de emergencia y vamos a seguir”, manifestó el alcalde de Coata, Elmer Pelinco Quispe.
Además, informó que el recurso hídrico (agua potable) es abastecido por 6 cisternas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), los cuales llegan a Coata y sus comunidades campesinas. “La población cuenta con agua para lavarse las manos”, concluyó.