Juliaca. Continúan tomando las pruebas serológicas a los comerciantes de los diferentes centros de abasto de la Ciudad Calcetera, en donde lamentablemente las cifras siguen en aumentando los casos positivos para la enfermedad del nuevo coronavirus.
En la jornada de ayer el personal del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y de la Red de Salud San Román, tomaron el test para COVID-19 a comerciantes de los mercados Santa María y Pedro Vilcapaza, en donde se aplicó más de 200 pruebas rápidas aproximadamente.
Los expendedores de diferentes productos que se sometieron al test, fueron seleccionados aleatoriamente, 100 pruebas rápidas fueron aplicadas en el mercado Pedro Vilcapaza, en donde ningún comerciante dio positivo a la prueba, mientras que en el mercado Santa María se realizaron 95 pruebas, 04 dieron positivo a COVID-19, los mismos que de inmediato fueron puestos en aislamiento.
Posteriormente las autoridades de salud, procedieron a verificar los puestos de los diferentes centros de abasto, con el objetivo de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad, en algunos casos los puestos no cumplían con los protocolos.
Las autoridades resaltaron el hecho de que, en el mercado Pedro Vilcapaza no exista casos positivos para SARS-Cov-2, felicitando a los comerciantes por su repsonsabilidad.