El contagio de coronavirus subió a 35 casos positivos en Carabaya hasta la fecha 30 de junio, según informaron los titulares del sector Salud, con mayor cantidad de casos es Macusani, seguido de San Gabán, Ollachea, Ayapata y Ajoyani.
El alcalde de la municipalidad provincial de Carabaya, Prof. Fabio Vargas Huamantuco, se ha mostrado obligado para convocar a una reunión multisectorial con distintas autoridades del sector como: Subprefecto, directores de la Red de Salud y hospital San Martín de Porres, Fedip, Policía nacional, ejército del Perú, director de la Ugel, Agencia Agraria, presidente provincial y distrital de las rondas campesinas, representantes de organizaciones sociales y otros para tomar acuerdos sobre la propagación del Covid -19.
A raíz de esta reunión llevado este martes 30 de junio de 2020, en el salón multiusos se llevó a los siguientes conclusiones:
ACUERDOS
1.- Que se realice tamizaje en todas las Instituciones públicas y privadas.
2.- Habrá control en tamizaje a los pasajeros al momento de llegada y salida en el terminal terrestre de Macusani, y las Empresas de transporte están obligados a colaborar con esta acción.
3.- Será obligatorio el uso de barbijos de todos los conciudadanos.
4.- ORDENZA MUNICIPAL: Mediante la Municipalidad Provincial de Carabaya, habrá una ordenanza Municipal para que las Instituciones públicas y privadas para que realicen pruebas rápidas a su personal, como también en lugares públicos para el descarte del Covid -19.
5.- El control de Lacca mayo seguirá operando a cargo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.
6.- Como prevención al Covid-19 todos los conciudadanos debemos seguir consumiendo nuestras yerbas naturales.
7.- Se deberá llevar un control estricto de los pasajeros por parte de las empresas de transporte Provincial e Interprovincial, con la supervisión de la Municipalidad y autoridades.
8.- los establecimientos comerciales (tiendas) atenderán hasta las 6:30 de la tarde, con la aprobación de la sala.
9.-Todos los conciudadanos debemos respetar los protocolos de convivencia, mantener la distancia y se recomienda salir solo una persona para realizar alguna compra para el hogar.
Las reuniones serán continuos para seguir informando a la población. Finalmente las autoridades firmaron en el acta suscrito.