Chucuito-Juli. Ayer en horas de la mañana, este matutino se constituyó a la comunidad de Olla sector Chinchinjalawi, distrito de Juli, provincia de Chucuito, con la finalidad de evidenciar la actual situación de la obra “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado” cuya ejecución estaba a cargo de la empresa Sicma SAC, y que a raíz del estado de emergencia por la propagación del COVID-19, quedo paralizada y aún continua así.
Como se recuerda, en el mes de febrero, Justo Apaza Delgado burgomaestre de la provincia de Chucuitoi, sostuvo que el proyecto de mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado, para Juli se concluiría en el mes de mayo del presente año, y que ya registraba un avance físico de 75%.
Sin embargo, Rubén Quispe exregidor de la comuna provincial solicitó la intervención de las autoridades locales en la ejecución del proyecto, ya que la población está a la espera de la conclusión y entrega de esta obra, además de que en la provincia ya se reiniciaron con la ejecución de otras obras y trabajos de construcción, pero hasta el momento la autoridad edil no se ha pronunciado al respecto.
Asimismo el exregidor de la comuna provincial, para garantizar la transparencia demandó que se emita un informe respecto de la compra de los equipos electrógenos, para el bombeo del agua que se captará del lago Titicaca, que pasará por todo un tratamiento para ser purificada y estar apta para el consumo humano.