Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Isleños no se quedarán con los brazos cruzados

Prevén ejecutar dos proyectos productivos.

Prevén ejecutar dos proyectos productivos.

El estado de emergencia por la propagación del coronavirus, trajo perjuicios a varios sectores de la región Puno, sobre todo al turismo, es por ello que los habitantes de las islas Amantaní y Taquile, refirieron haber sufrido grandes pérdidas económicas debido a que la pandemia originó el cierre de los principales puertos de acceso a las islas y además, no tienen autorización para recibir a visitantes.

En tal sentido, Marcelino Yucra Pacompia, alcalde distrital de Amantani, ante la falta de apoyo de las autoridades, sostuvo que implementarán proyectos productivos, con la finalidad de aliviar la situación economía de los pobladores.

Según informó, actualmente se viene elaborando los estudios de dos proyectos: el primero, está relacionado con la instalación de biohuertos para la producción de alimentos; y segundo, se tiene prevista la crianza de truchas, a través de la implementación de piscigranjas en los alrededores de las islas. “Ambos proyectos buscan ayudar a las familias que se dedicaban a brindar el servicio de turismo comunitario y la venta de artesanía”, manifestó Marcelino Yucra.

En la parte final, la autoridad edil de la isla Amantaní, refirió que las obras priorizadas para este año como el mejoramiento de vías de acceso a los atractivos turísticos, se reiniciarán a partir del mes de julio.

Como se recuerda, en el caso de la isla Taquile, los pobladores acordaron que el estado de aislamiento social, a nivel interno se extenderá por 30 días más, con el fin de evitar contagios con el COVID-19.

Esta última disposición entrará en vigencia una vez que culmine el estado de emergencia.

Salir de la versión móvil