Juliaca. ¡Incontrolable! El número de contagiados por en Juliaca cada día se multiplican, se estima que de las más de 500 pruebas que se han aplicado a los comerciantes en los diferentes centros de abasto, cerca del 25% han dado positivo para COVID-19.
Las autoridades de salud de la provincia de San Román han solicitado que se les dote de más pruebas serológicas y moleculares para los más de 6 mil comerciantes que expenden sus productos en los principales centro de abasto.
El Sub Gerente de Mercados y Plataformas Comerciales, de la Municipalidad Provincial de San Román (MPSR), Reiner Choquehuanca Figueroa, señaló que tienen dificultades para evitar los contagios además carecen de pruebas. “Se ha tomado las pruebas a los comerciantes de todos los centros de abasto y plataformas comerciales, para ser más precisos se ha tomado 525 pruebas, de donde el 25% han dado positivo a SARS-Cov-2. Como municipalidad hemos hecho todo lo posible para exigir que cumplan con los protocolos. Hemos solicitado más pruebas moleculares y no hay resultados”, anotó la autoridad sanromina.
La MPSR ha presentado toda la documentación al Ministerio de Salud para que tome las muestras a los comerciantes. Se estima que en el mercado San José existen 2 mil 800 comerciantes, 1 mil en Santa Bárbara, 1 mil 200 en Las Mercedes, superando los más de 5 mil comerciantes.