Gregorio Albarracín. Agentes de la División de Trata de Personas de la Policía Nacional llegados de Lima, en coordinación con colegas de Tacna, rescataron a una menor de 16 años que desapareció hace cinco meses de su vivienda en Lima. Se sospecha que en ese tiempo habría sido explotada sexualmente. La adolescente tenía 15 años cuando salió de casa y no regresó. La explosión de la epidemia del virus de la COVID-19 y la inmovilidad social dificultaron su búsqueda, pero los policías consiguieron su ubicación rastreando las redes sociales.
La tarde del lunes los agentes policiales allanaron una vivienda ubicada en la asociación de vivienda Vista Alegre y encontraron a la menor en compañía de un varón, quien fue detenido por el presunto delito de trata de personas. Se presume que la adolescente fue captada con engaños por la red social Facebook con propuestas de trabajo, pero finalmente fue secuestrada con fines de explotación sexual. Hasta el cierre de esta edición la Policía Nacional continuaba registrado el inmueble donde habría vivido retenida. Los policías buscaban memorias, discos duros y demás evidencias para descubrir qué personas están involucradas en el hecho y si conforman una red de trata.
Parte de las diligencias programadas era el traslado de la rescatada a la Central de Investigación Criminal para su resguardo hasta la llegada de sus familiares, quienes podrían aprovechar la próxima autorización de los viajes interprovinciales para arribar a Tacna.