Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Comisario de Ocoña muere por covid-19

Los miembros de la PNP exponen su vida y salud todos los días.

Los miembros de la PNP exponen su vida y salud todos los días.

Camaná. Desde que se detectó el primer caso de covid-19 en la región, esta enfermedad ha cobrado la vida de 294 ciudadanos, hasta las cero horas del 27 de junio. Y en la tarde del mismo día se confirmó la muerte de un miembro más de la Policía Nacional, pero esta vez de Camaná.

El suboficial superior Ángel Huanca Cahuana, quien estaba a cargo de la comisaría de Ocoña, fue diagnosticado con el virus de Wuhan la semana pasada, pero no pudo resistir. Falleció en el hospital Honorio Delgado.

Junto al efectivo, quien será recordado como un héroe más que estuvo en la primera línea cuidando a la población del distrito, otros cuatro efectivos contrajeron coronavirus. Se supo que tres de ellos cumplen cuarentena en sus domicilios y el cuarto estaría en el centro de aislamiento covid -19 (terminal terrestre).

El último policía no tiene familia en esa provincia, por lo que sus colegas realizaron una colecta para ayudar.

Los agentes dijeron sentirse abandonados. Aseguraron haber ido a la posta de la sanidad de la PNP de Camaná para atenderse o requerir algún medicamento, pero no los habrían atendido.

Trascendió que tuvieron que recurrir a un médico particular. Ellos solicitan la presencia de un doctor y la dotación de pruebas rápidas.

Salir de la versión móvil