El personal de la sanidad de la policía se trasladó ayer en la mañana hasta la Comisaría Puno con la finalidad de tomar muestras rápidas de COVID -19 a 160 agentes pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales (USE) Puno.
Los efectivos, formaron una cola manteniendo la distancia recomendada por las autoridades de salud. Luego de varias horas de toma de muestras, fuentes cercanas informaron que uno de los uniformados de esta unidad policial, dio positivo para COVID – 19.
Trascendió que, el efectivo infectado laboraría en la cocina, en la preparación de los alimentos para sus colegas. Algunos agentes se vieron sorprendidos con este hecho, ya que la mayoría acude al comedor policial para ingerir sus comidas. Esta unidad contaría con 8 cocineros.
Por otro lado, a media semana los agentes de la Unidad de Emergencias (Uneme) Puno, también fueron sometido a este tipo de pruebas rápidas. En total fueron 150 agentes los evaluados, de los cuales uno dio positivo. Los policías, fueron puestos en cuarentena, la cual deberán cumplir en sus domicilios. Esta medida no habría gustado a algunos uniformados, puesto que al saber que son portadores del Coronavirus, no quieren exponer a su familia al contagio.