Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Todos se echan la culpa

Comerciantes perdieron todas sus mercaderías.

Comerciantes perdieron todas sus mercaderías.

Juliaca. El incendio en el Mercado San José pudo traer consecuencias mayores, luego de un día de haber ocurrido los hechos, Tanto la municipalidad y los comerciantes intentar aclarar y determinar responsabilidades, sin embargo los comerciantes se acusaron entre sí.

¿QUIÉN ES CULPABLE?

El ingeniero Tomás Mamani Calixto, gerente de Servicios Públicos de la municipalidad de San Román, señaló que la comerciante que hizo los trabajos de soldadura no contaba con el permiso de la comuna local para realizar este trabajo, asimismo indicó que los comerciantes de los exteriores siguen sin retirarse de las calles, pese a que se les ha propuesto para que se trasladen al campo ferial en La Capilla, también refirió que las tranqueras fueron colocadas a exigencia de los mismos comerciantes.

Mientras tanto, Alejandro Paricahua Rosada, presidente de la Base I del mercado San José (Donde ocurrió el incendio), acusó a la municipalidad de no retirar a los ambulantes de los alrededores del mercado, asimismo denunció que “los bomberos demoraron en llegar como 40 minutos para controlar el fuego, todo porque tuvieron que evadir las tranqueras y a los comerciantes de las calles; si hubieran llegado más antes, no se habría registrado la pérdida de más mercadería”.

El puesto donde se originó el incendio; es de propiedad de Nancy Pacori, quien ocupa los stands 5 y 6 del pabellón A. Fueron 11 los puestos afectados por el fuego, Se estima que se perdió mercadería valorizada de entre 20 a 80 mil soles aproximadamente.

La municipalidad recogió los objetos quemados, mientras que los comerciantes ahora alistan una Teletón para apoyar a aquellos compañeros que lo perdieron todo.

Salir de la versión móvil