¡El colmo! Julio Asqui Ortega (43), es padre de Bruce Asqui Coila (18), un joven que junto a uno de sus parientes murió en el distrito de Platería el último 9 de junio cuando la mototaxi en la que viajaban, fue embestida por un auto.
El progenitor y su familia piden justicia para su hijo, ya que el chofer causante de la muerte está libre, sin haberles dado un centavo.
Aquella fatídica noche, Bruce Asqui (18), su cuñado Jesús Coila (59) y su pariente Alberto Sairitupa (70), viajaban en una mototaxi. En tanto Néstor Arce Gómez (28), piloteaba el auto con matrícula Z4W-302. Según contó Julio Asqui Ortega, su hijo Bruce estaba en su carril, y que fue el auto que venía de Puno a excesiva velocidad; además, adelantó a un tráiler para provocar el choque», dijo.
Jesús Coila murió en el acto por presentar heridas múltiples, Bruce Asqui fue auxiliado al hospital de Puno donde a las 05:00 de la madrugada del día siguiente perdió la vida. Alberto Sairitupa es el único sobreviviente de la familia. Él actualmente yace postrado en su casa.
NI UN SOLO SOL
La indignación de Julio Asqui, es el hecho de que el conductor del auto a la fecha no aportó con un sólo sol para los gatos. «El dosaje etílico de Néstor Arce arrojó 1.60 gramos de alcohol por litro en la sangre. Nos dijo a un inicio que sólo nos daría 2 mil o 3 mil soles… eso no es dable. Luego empezó a decir que no tenía dinero y que sólo pagaría el cajón…», anotó.
¿EXPOLICÍA?
Según nos narra el padre de Bruce, Néstor Arce resultó ser un expolicía. «Nos enteramos que estaba en la Policía y que en el año 2015 fue separado. Ahora nos amenaza, está llamando a mi cuñada y le dice que deberíamos ser más humanitarios, que ella no necesitaba el dinero».