Por fin definieron la fecha. La directiva del cuadro del Deportivo Binacional comunicó al plantel de jugadores, que el próximo martes 30 de Junio se estarán realizando las pruebas moleculares para el descarte del COVID-19, por ello la totalidad de los futbolistas deberán estar presentes la siguiente semana para realizarse estas pruebas, el lugar donde se tomara las pruebas no ha sido definido por la directiva.
Asimismo, se ha determinado que, de no mediar inconveniente, el próximo 7 de Julio se estarán reiniciando los entrenamientos bajo la batuta del entrenador colombiano Flabio Torres, el escenario para los trabajos sería el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
Cabe mencionar que el plantel de jugadores sigue a la espera que la directiva pueda plantear una solución al mal momento económico que atraviesa la institución, ya que aseguran que continúan bajo la suspensión perfecta, también aguardan el pronunciamiento de las autoridades del Ministerio de Trabajo, quienes no han señalado nada al respecto de este tema que afecta a los jugadores de Binacional.