Juliaca. ¡A la cárcel! El Juzgado Penal Colegiado de la provincia de San Román, condenó a 18 años de cárcel efectiva al feminicida, Edwin Choque Vargas (22), quien a fines de mayo del 2019, asesinó cruelmente a Alicia Cayo Ruelas (21), en el interior del hospedaje “Bambú” de la ciudad de Juliaca (San Román), por resistirse a mantener relaciones sexuales.
ASÍ LA ASESINÓ
Durante la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público fundamentó que Choque Vargas trasladó a su víctima hasta el hostal “Bambú” ubicado en el jirón 8 de noviembre, con intenciones de abusar de ella, ya que se encontraban en estado de ebriedad. Ya en la habitación N° 201, la joven tomó consciencia y lo rechazó.
Ante la negativa de Alicia, el feminicida comenzó a golpearla en el rostro hasta dejarla inconsciente y le desgarró unos de los pezones; después cogió una almohada y la asfixió. Al ver que la muchacha ya no respiraba, escapó del establecimiento dejando el cuerpo desnudo tendido sobre la cama de la habitación, y cubierto con una frazada. El cuartelero descubrió la sangrienta escena.
SU CAPTURA
Tras asesinarla despiadadamente, el feminicida quiso armar su cuartada para desviar las investigaciones, y estuvo un mes prófugo.
El 29 de junio del mismo año, fue capturado cuando transitaba entre la avenida Aviación y Vía de evitamiento, en la ciudad de Arequipa. Luego fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.
85 MI SOLES
El sujeto purgará condena en el Penal “La Capilla” de Juliaca y deberá pagar a los herederos legales de Alicia Cayo (a sus padres quienes son de condición humilde), la suma de 85 mil soles y cubrirá el 30% del costo que conllevó el proceso judicial.