Un paciente de 51 años, miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), con Neumonía Moderada por Covid Positivo, fue dado de alta del Centro de Atención Covid-19 del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
Su recuperación, fue gracias a la atención oportuna y los cuidados de bioseguridad del personal médico.
Se supo que además de la neumonía, el paciente tuvo una complicación asociada a Insuficiencia Respiratoria Aguda.
El agente del orden ingresó con una saturación arterial de oxígeno de 66%, que dio positivo al reactivo a la prueba rápida para Imnunoglobulina M y G. Dicho paciente ingresó el pasado 15 de junio, al centro de atención COVID-19 del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” Puno.
Allí fue internándo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) – Sala de Pacientes Críticos, bajo monitoreo permanente donde, por indicación médica del equipo multidisciplinario de intensivistas, emergenciólogos, internistas y médicos de familia, recibió el tratamiento recomendado por el Ministerio de Salud.
Gracias al tratamiento médico instaurado de manera precoz y con el uso de todo el arsenal terapéutico incluido el medicamento Dexametasona, se evitó que el paciente llegue a ventilación mecánica. La evolución clínica y radiológica fue favorable mostrando la resolución progresiva de la neumonía hasta el momento del alta médica.
El Dr. Luis Antonio Maldonado Neyra, director del Hospital conjuntamente con el Dr. Abad Illacutipa jefe del área de atención COVID-19, informaron que se continuará brindando atención oportuna a los pacientes afectaros por este virus y en esta ocasión, a los miembros de las fuerzas del orden, que también contribuyen en la lucha contra esta pandemia en un trabajo continuo e incesante que permite lograr óptimos resultados.