Juliaca. Los regidores de la municipalidad de San Román, Rildo Paúl Tapia Condori y Johny Cruz Ochoa, ayer remitieron un documento al Órgano de Control Institucional (OCI), para que dicha institución en uso de sus facultades, inicie las investigaciones sobre la denuncia de la presunta entrega de canastas de alimentos a la Organización de Transportistas (Ordet).
“Definitivamente las canastas estaban destinadas a las personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad, mas no a las empresas u organizaciones, tal como se denunció por los medios de comunicación, este caso se tiene que esclarecer y si se confirma la veracidad de la denuncia, se tendrá que tomar las acciones pertinentes contra los responsables”, manifestó el fiscalizador Rildo Tapia Condori.
Sobre el tema es preciso señalar que el exgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Román, Jorge Montesinos Vallejo, habría dispuesto la entrega de canastas básicas familiares a 829 hogares ligadas a la Ordet que agrupa a empresas de transporte de servicio urbano.
Además, el fiscalizador Tapia Condori anunció que en la próxima sesión de concejo municipal de carácter extraordinaria, el titular del pliego y las gerencias competentes darán cuenta sobre la entrega de las canasta a los más necesitados en el marco del COVID-19 (Coronavirus).
“No podemos avalar ningún acto de corrupción, venga de donde venga”, advirtió.