UMACHIRI. El grifo San Francisco del Distrito de Umachiri sufrió un asalto a mano armada, el último sábado, en donde los facinerosos se llevaron alrededor de 35 mil soles y dejaron mal herido a Luciano Condori Alarcón quien sería el dueño del negocio, quien se recupera en una clínica de la ciudad de Juliaca.
Al tener conocimiento de este hecho los agentes de la comisaria de Ayaviri se trasladaron de inmediato hasta el grifo San Francisco, donde encontraron a unas 20 personas aglutinadas y las oficinas del grifo abiertas y desordenadas en la primera y segunda planta.
Según manifestó Ruth Karina Condori Huarancca hija del propietario, que fueron víctimas de un asalto a mano armada por 06 personas desconocidas, que llegaron a bordo de motocicletas lineales y los sorprendieron mientras cenaban, los delincuentes empujaron la puerta y gritaron “¡Al suelo! ¡Al suelo!” reduciendo y maniatándolos; mientras que en el primer piso su padre era sometido a punta de disparos sin piedad por los delincuentes.
El infortunado recibió disparos causándole 5 orificios de bala en su cuerpo. Los malhechores rebuscaron todos los ambientes para llevarse 35 mil soles, producto de la venta del combustible.
El hecho se comunicó a las autoridades pertinentes para que ayuden en la ubicación y captura de los asaltantes. El fiscal de turno José Ted Zambrano Murillo dispuso que se realice las diligencias de ley. Poco después de la intervención las autoridades intervinieron a un sospechoso, quien se encontraba a bordo de una motocicleta lineal de color guinda y presentaba heridas en el rostro así como manchas de sangre en su casaca.
El personal de la PNP Ayaviri se trasladó hasta el distrito de Umachiri a fin de detenerlo al delincuente, que se encontraba rodeado por más de 40 personas quienes lo acusaban del asalto.