Juliaca. Tras el avance el mortal covid-19 (coronavirus) en la Ciudad de los Vientos, la Gerencia de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de San Román y los comerciantes de los diferentes mercados implementaron medidas de bioseguridad en los centros de abastos con la finalidad de cuidar la salud de la población.
En los 13 mercados de la ciudad de Juliaca, se tiene instalados tanques con agua para que los clientes puedan lavarse las manos utilizando jabón líquido, así mismo, se tiene una bandeja conteniendo agua con cloro para que las personas puedan desinfectar sus zapatos. También se dispuso que, quienes ingresen a los centros de abastos pasen una revisión de temperatura, para lo cual, se utiliza un termómetro digital.
Tras un rápido recorridos se pudo observar que todos los mercados cuentan con señalización que advierten su aforo, además de mensajes de orientación respecto a las medidas preventivas.
Además debemos precisar que cada centro de abasto tiene un ingreso y una salida respectiva, esto para mantener la correcta fluidez de las personas.
En los centros de abastos, los comerciantes acondicionaron sus puestos con cintas de precaución para mantener la distancia mínima de un metro, alguno de ellos incluso, dividieron sus stands con plásticos y vidrios para no tener contacto directo entre vendedores y compradores.