Majes. El director del Hospital Central de Majes, Jesús Rivera, señaló a un medio de comunicación de esta localidad que han visto frustrado su intención de enviar un paciente grave de coronavirus al Hospital Covid-19 de Arequipa porque no hay camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
«En Majes tenemos internados dos pacientes, uno de ellos debe ser trasladado a Arequipa por la gravedad de su estado, pero no hay camas UCI disponibles.
Estamos a la espera de que una se desocupe para derivarlo», indicó el galeno.
Recalcó que hasta ayer los casos confirmados en este distrito eran 70 y no los 115 que reporta la Gerencia Regional de Salud (Geresa). «El problema se debe a que hay pacientes que en su DNI tienen dirección de Majes, pero radican en Arequipa o en otra provincia. Nuestras estadísticas son diferentes a las que maneja la Geresa».
PUEDE SER PEOR
El doctor Rivera ratificó que la utilización del medicamento de ivermectina sin prescripción médica puede ser contraproducente.
«Solo se usa para pacientes confirmados, no para prevenir el contagio. La población no debe automedicarse», indicó.
La ivermectina se receta para combatir parásitos y también tiene uso veterinario. «Su empleo sin estar contagiado puede ser contraproducente y peligroso», subrayó.