Juliaca. Personal de la municipalidad de San Román, junto a policías municipales y miembros de serenazgo, llegaron a los exteriores del mercado Santa Bárbara, exactamente al jirón Huáscar, en donde intentaron desalojar a los vendedores de carne que ocupaban las veredas. Los comerciantes pusieron tenas resistencia y se enfrentaron a los ediles, protagonizando una pelea callejera.
Lamentablemente los comerciantes ya habían sido notificados anteriormente para que despejen las veredas, pero hicieron caso omiso a las disposiciones de la municipalidad, ayer en un sorpresivo operativo, los trabajadores del municipio quisieron decomisar las mesas y mercadería (Carne) que ocupaban las veredas, pero de inmediato los vendedores utilizaron la fuerza para recuperar lo incautado, convirtiéndose en una verdadera batalla campal.
Utilizando agua, insultos y la fuerza, los comerciantes hicieron retroceder a los municipales. Los pobladores piden que despejen las veredas, ya que en este jirón (Huáscar) expenden sus mercaderías en la calle, lo que causa molestia entre los moradores del lugar. Cabe señalar que producto de este enfrentamiento hubo una persona detenida, asimismo un Policía Municipal denunció el robo de su celular.