Islay. Tisur y Samay comprometieron su apoyo a la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Islay para fortalecer el plan de acción contra el covid-19.
Tras la reunión que convocó ayer el alcalde provincial Edgar Rivera Cervera en la Estación Cultural Mollendo, solicitando la presencia de las empresas privadas que actúan en esta provincia, se llegó a algunos acuerdos alentadores.
El Terminal Internacional del Sur (Tisur) S.A., concesionario del puerto de Matarani, a través de su representante Amador Saba, se comprometió a implementar el centro de aislamiento con 50 camas y 50 colchones. Además, donará medicamentos a los centros de salud en coordinación con la Red de Salud de Islay.
Samay, concesionaria de la central termoeléctrica Puerto Bravo, entregará balones de oxígeno, mascarillas, kits de limpieza y desinfección y equipos de protección personal (EPP) a personal que trabaja en primera línea en esta provincia.
Otras empresas que asistieron a la reunión como Yura S.A., Diamante S.A., SIF Mollendo, Petroperú, Servosa-Petroperú, Monte Azul y Tramarsa analizarán si están dispuestas a apoyar en esta lucha contra el coronavirus.
Otro acuerdo tomado es que la plataforma solicitará oficialmente a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) una dotación de pruebas rápidas para tamizar a personal municipal y de la Policía Nacional.