Tarata. Una miniván de tipo H1 con doce ocupantes cayó a un barranco de 20 metros de profundidad la tarde de este martes en el kilómetro 72 de la carretera Tacna-Tarata. El vehículo terminó destrozado y los heridos quedaron sobre una amplia área.
Hasta la tarde se conocía que los heridos eran el chofer Pedro Chino León y los pasajeros Luz Clarita Condori Quenta, Gregorio Ninachoque de Colque, Eliana Quispe Ticona, Martha Calisaya Ticahuanca, Ricardo Coaquera Coaquera, Nicolás Apaza Quispe, Luis Quenta Mamani, Matilde Mamani Sonco y la bebé de 1 año de edad Bianca Calcina Condori.
El vehículo es una miniván de color blanco que terminó irreconocible tras caer al barranco en el sectro de La Apacheta. Habría tenido como destino el distrito Pisacoma, en Puno.
Al lugar llegaron agentes policiales y pesonal médico del centro de salud de Tarata, quienes prestaron los primeros auxilios a los heridos, cuya gravedad se desconocía hasta el cierre de esta edición.
Desde Tacna fueron enviadas varias ambulancias médicas del SAMU y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. Se esperaba que según la gravedad de las lesiones, los heridos sean trasladados al centro de salud de Tarata o a emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna.