Camaná. Los gremios médicos del hospital de Camaná están enfrentados. Ayer la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa), Base Camaná – Caravelí, se pronunció contra las declaraciones de la Secretaría General del Sindicato Unificado de los Trabajadores del Hospital Camaná – Caravelí (Suthacc), que advertía sobre contagiados de coronavirus en el cuerpo médico del nosocomio.
«Dichos comentarios están provocando daños y maltratos por parte de la población en contra de los compañeros, igualmente no solidarizamos con los afectados», señaló ayer en un comunicado de prensa.
De esta forma se unió al pronunciamiento del Cuerpo Médico del Hospital de Camaná, del pasado 9 de junio, donde rechazó la información pública brindada por el Suthacc.
Señalan que las afirmaciones realizadas son falsas y atentan contra la Ley de Protección de Datos Personales, por lo que se estaría incurriendo en un delito.
La Suthacc publicó en Facebook, el pasado 8 de junio, que en el hospital de Camaná existían 11 pacientes positivos de coronavirus. Se mencionó a un médico, enfermeras, auxiliares, administrativos, etc.
Esta información primero causó malestar dentro del personal médico y administrativo del nosocomio camanejo, al punto que tuvieron que salir a desmentirla tanto el cuerpo médico y como el Fenutssa, que consideran irresponsable hacerla pública.