El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez señaló qué pasaron más de 3 semanas y hasta la fecha el gobernador de Puno, Agustín Luque, no cumple con la instalación de la mesa técnica para tratar la problemática del cobro excesivo de tarifas de energía eléctrica.
De la misma forma, cuestionó la ausencia y despreocupación de los consejeros regionales como también de los alcaldes provinciales y distritales por solucionar este problema que afectó a miles de usuarios, quienes en reiteradas ocasiones se trasladaron hasta la ciudad de Puno para exigir una nueva facturación en la que se considere el cobro real.
Ante ello, la empresa Electro Puno, empezó a realizar la entrega de los recibos de energía eléctrica de acuerdo a la lectura real de consumo.
El gerente general de la referida empresa, Luis Mamani Coila, informó que la entrega de recibos se efectuó desde el sábado y añadió que la cancelación o pago de estos podrán ser fraccionados si el usuario lo solicita.
Asimismo, el funcionario sostuvo que muchos negocios que dejaron de funcionar debido al estado de emergencia, evidenciaron un bajo consumo de energía eléctrica; mientras que las viviendas comunes registraron un aumento del 60% aproximadamente.