Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Continúa calvario para estudiantes

Solo a 300 metros se puede ver la otra realidad en Bolivia.

Solo a 300 metros se puede ver la otra realidad en Bolivia.

Moho. Estudiantes del centro poblado de Ninantaya caminan varias horas al día para captar señal de radio y acceder al contenido educativo “Aprendo en Casa”, porque no tienen acceso a la señal de radio, televisión y mucho menos a internet, viéndose obligados a subir a lo más alto de un cerro para captar señal, y a poco más de 300 metros se aprecian las antenas de Entel y Tigo del vecino país de Bolivia, mostrando dos realidades muy distintas.

Saúl Pilco Pomari, padre de familia señaló que la realidad del campo es muy diferente a la de la ciudad, cada día los estudiantes tienen que caminar varias horas para captar señal de radio, y los más perjudicados son los niños de inicial y primaria.

Son 8 instituciones educativas las que estarían en esa situación, que a la fecha no han recibido la visita de ninguna autoridad. Por su parte, uno docente del centro poblado de Ninantaya, Rivelino Cahuana Quispe indicó que son 13 las comunidades afectadas, “en la zona no hay señal de celular, tenemos que subir al cerro para captar internet”, expresó al tiempo de informar que ha pedido en reiteradas oportunidades a la empresa Bitel y otros, la instalación de una antena, pero no hay respuesta.

Salir de la versión móvil