Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Brote del covid-19 en comisarías sin control

Efectivos de la comisaría de Cerro Colorado pasarían hoy por test.

Efectivos de la comisaría de Cerro Colorado pasarían hoy por test.

Paucarpata. “Las calles se quedarán sin policías y algunas familias seguirán perdiendo a sus seres queridos”, dijo Jorge, familiar de un agente de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza, quien pidió al Comando COVID-19 de Arequipa aplicar pruebas rápidas a todos los efectivos de su jurisdicción y la desinfección del local.

Son tres efectivos de dicha comisaría que dieron positivo al coronavirus el pasado jueves. Ellos tuvieron que realizarse los exámenes con sus propios medios; otros seis tuvieron que ser aislados por presentar síntomas, pero hasta el momento no se les aplicó ninguna prueba rápida debido a que el hospital de la Sanidad les programó un turno para el día de hoy.

El coronel PNP Wilbert Rodríguez Arapa habría prometido a los 35 efectivos de la comisaría realizarles la prueba rápida el último viernes, pero aún no se concretó.

CERRO COLORADO

Lo mismo ocurre en la comisaría de Cerro Colorado, donde al menos 6 efectivos se habrían contagiado con el coronavirus. Ellos también se realizaron el test de manera particular porque presentaban síntomas. Según algunos agentes de dicha dependencia policial, hasta el cierre del informe aún no se había aplicado la prueba a la totalidad del personal. Ellos temen contagiar a sus familias, por ello piden someterse a pruebas y ser aislados a tiempo.

Salir de la versión móvil