Mazocruz. El conductor del camión de placa M3O-881, quien fue identificado como Edwin Luis Huayta Pari fue detenido luego de una persecución, cuando intentaba darse a la fuga, tras agredir a un efectivo policial que cumplía su trabajo en el puesto de control ubicado a la salida de Desaguadero en Mazocruz a la altura del cementerio del distrito, ayer en horas de la mañana.
Según el parte policial el conductor fue intervenido por el suboficial de tercera Brayan Ríos Fernández, a quien le faltó el respeto con palabras soeces y denigrantes, vociferando que era militar.
De manera sorpresiva cogió al efectivo de los brazos, forcejeando y cortándose el dedo pulgar; cuando Ríos Fernández se libró del conductor recibió unas patadas a la altura de la canilla, en presencia de ocho personas aproximadamente quienes apoyaban el accionar del mal conductor que insultaba a la autoridad con piedras en mano.
Al ver que el suboficial llamaba refuerzos el cobarde sujeto empezó a huir del lugar pero, no llegaría muy lejos porque los efectivos de la comisaria de Desaguadero y de carreteras lo arrestaron en Desaguadero.
El conductor se encuentra en calidad de detenido, por resistencia a la autoridad en flagrancia delictiva.