Agentes motorizados de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno, ayer en horas de la tarde, mientras realizaban su patrullaje rutinario fueron alertados por las cámaras de seguridad ubicadas por el sector de Yanamayo, en donde un grupo de personas irresponsables jugaban vóley a pesar de ser domingo de inamovilidad.
Al instante, los hombres de azul acudieron hasta una zona acondicionada para el deporte de los ‘mates’, en donde encontraron a trece personas, entre ellas varones y mujeres, que plácidamente jugaban sin respetar el distanciamiento social y mucho menos tenían los implementos de bioseguridad.
Para colmo del descaro, los ciudadanos al ver la presencia de los uniformados ni se inmutaron en intentar huir, por el contrario siguieron disputando su partido.
Tras la llegada de más efectivos a bordo de sus motocicletas recién detuvieron su juego. En ese instante, uno de los agentes intervinientes les señaló que estaban en falta y que debían retirarse, pero fuera de hacer caso, uno de los imprudentes intentó decir que están en su derecho.
Tras un intercambio de palabras, los irresponsables desarmaron la net y procedieron a retirarse a sus domicilios.
Es necesario recordar que en este tipo de inconductas, la Policía está autorizada para sancionar con papeletas a este tipo de personas que incumplen con las disposiciones del Gobierno Central, pero muchos agentes no frecuentan estas zonas por la lejanía, por ello los inescrupulosos aprovechan para desobedecer.
Cabe indicar que el cuerpo de serenazgo posee 50 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad que los mantienen alertas.