Arequipa. Unos 7 mil empleos generarían 3 obras viales en la región, suspendidas desde el inicio del estado de emergencia, el pasado 16 de marzo, por el avance del nuevo coronavirus. Estas obras suman una inversión de S/ 44 millones.
La vía Pampacolca-Tagre-Tipán, cuya inversión es de S/ 11.208.637, beneficiaría a más de 4.500 pobladores de la provincia de Castilla. Este proyecto se inició en diciembre de 2019.
De igual manera, la vía Alto Molino (Río Grande)-La Barrera (Yanaquihua), con una inversión de S/ 21.555.148, favorecerá a miles de pobladores de la provincia de Condesuyos. La construcción de esta infraestructura vial inició en octubre del año pasado.
Otro proyecto que reiniciará en las próximas semanas es la vía La Barrera-Ispacas, situada en Condesuyos. Esta inyectará 12.722.259 a la economía regional y brindará más de 3 mil puestos de trabajo.
Las tres obras, autorizadas para su reinicio en Arequipa, se encuentran dentro de 31 proyectos en el Perú priorizados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
“Estos importantes proyectos han sido priorizados para iniciar con los procesos administrativos para su pronto reinicio, de tal forma que, cumpliendo todos los protocolos establecidos por Salud, podremos empezar próximamente con la ejecución de las obras”, enfatizó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, Guillermo Valcárcel Valdivia.
La reactivación económica contempla 73 proyectos.