La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, a través de su Reporte Nº 063, informó a la población que hasta la tarde de ayer se registraron 637 casos confirmados de coronavirus en toda la región.
En el esquema se aprecia que la provincia de San Román presenta un total 358 personas infectadas, llegando a ser casi el triple de lo que posee Puno, en donde se detectaron 126 casos. Lo llamativo de esta situación es que entre ambas provincias conforman el 76% de todos los casos registrados.
PRUEBAS RÁPIDAS
El desabastecimiento de pruebas moleculares en los centros de salud de la región, hace que un aproximado del 99% de los últimos resultados, se conozca a través de pruebas rápidas, las mismas que fueron cuestionadas por la misma población y otros expertos en salud.
RECUPERADOS
El ente de salud en Puno también informó que 270 ciudadanos vencieron la enfermedad y recibieron su orden de alta médica; mientras que 338 están en proceso de recuperación y otras 18 personas, vienen recibiendo tratamiento en el área de hospitalización.
POR PROVINCIAS
Las Redes de Salud emitieron su informe diario y la lista de casos va de la siguiente manera: San Román (358), Puno (126), Chucuito (30), El Collao (26), Huancané (24), Azángaro (18), Yunguyo (17), Melgar (16), Sandia (11), Lampa (08) y Carabaya (03). Faltan incluir las de ayer.