Los detectives de la Policía Fiscal (Polfis) de Puno y el Área de Investigación Criminal (Areincri) de Puno, asestaron un duro golpe al contrabando en la provincia de Moho. Los agentes, realizaron un exhaustivo operativo que les permitió dar con un inmueble rústico donde escondían un cargamento de mercadería ilegal.
Los policías, en coordinación con el fiscal de turno, se trasladaron ayer en la madrugada al promediar las 04:30 horas, hasta el centro poblado Patacayle – Moho. En este sector observaron la casa de material rústico e ingresaron para su intervención.
Los agentes, descubrieron la existencia de varios sacos y cajas de productos de dudosa procedencia.
Se halló 25 cajas de hilo polipropileno, 10 unidades de hilo polipropileno, 4 fardos de tela color verde fosforescente, 9 fardos de tela polar. Cabe mencionar que los costales contenían ropa de segundo uso; es decir, ‘cachina’.
El valor de la mercadería de contrabando fue valorizado en 42 mil soles aproximadamente.
Toda la mercadería incautada, fue llevada a los almacenes de Aduanas para su internamiento. Fuentes policiales informaron que no hubo personas detenidas.
‘CULEBRA NORTE’
En ese lugar fronterizo, la semana pasada también se decomisó mercacía extranjera de dudosa procedencia, que sería de la «Culebra norte» que se habría reactivado.
Los uniformados, indicaron que en los próximos días realizarían más operativos.