Miraflores. Al menos quince soldados del cuartel Salaverry, ubicado en el distrito de Miraflores, se habrían contagiado del covid-19 (C-19) cuando patrullaban por inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Los militares tuvieron que ser aislados en el centro de refugio de Cerro Juli.
A pesar del alto riesgo, según el comandante del batallón de Infantería Blindado del cuartel Salaverry, Paúl Requejo Rodríguez, los 280 soldados que alberga el cuartel continúan patrullando en cuatro turnos. «Por vocación, nosotros estamos al 100% para cumplir nuestra misión, así esté en peligro nuestras vidas», dijo el comandante.
En los cinco cuarteles que existen en Arequipa, cuyos soldados tuvieron que salir a las calles desde que se declaró el Estado de Emergencia, habría más de 40 efectivos contagiados con el coronavirus. Sin embargo, ninguno de ellos estaría grave.
Los quince soldados aislados en Cerro Juli se reintegrarían al cuartel cuando estén recuperados por completo y con una prescripción médica.