Un hombre de prensa, dejó entrever cierto favoritismo que realizan algunos agentes del orden, cuando por ejemplo, sólo dejan pasar a sus colegas y no a los periodistas que coberturan las noticias.
Este singular hecho se registró ayer por la mañana cerca de las 06:20 horas, en el cruce de la avenida Simón Bolívar y el jirón Lampa de la ciudad de Puno. El periodista, relató que él se dirigía en su unidad particular hacia el mercado Bellavista, y que en el cruce antes referido, se topó con un bloqueo de enfiladero custodiado por policías.
En donde el periodista fue impedido de pasar con su unidad; pero, lo que a él le causó sorpresa, fue que un policía abordo de su motocicleta sí le dieron acceso. El hombre de prensa, consultó a uno de los agentes que le había cerrado el paso, el por qué se restringió el paso. El policía le responde que eso debería preguntarle al municipio.
Lo mismo ocurre a diario con policías de civiles que circulan en sus carros sin mostrar el pase respectivo.
El reportero le increpa al agente de apellido Zapana, el por qué su colega sí puede pasar y él no; el uniformado atina a decir que su colega está yendo a laborar. ¿Los periodistas no?
El agente cuestionó que el periodista estaba en un auto con características de taxi y que si deseaba ingresar debería dejar el carro. El reportero argumentó que la unidad no hacia taxi, que era de su propiedad. Esto se repite con los colegas que conducen bicicletas.