Otro de los sectores que ha sufrido el impacto de la pandemia del Coronavirus, es el alpaquero, que antes de la emergencia sanitaria ya soportaba la baja en los precios de la fibra de alpaca, a límites históricos.
Así, la Municipalidad Distrital de Santa Lucía, frente a la situación crítica que se vive por la COVID-19, ha dado prioridad a los alpaqueros, por ser una de las principales actividades económicas de la zona, a través de la producción de la fibra de alpaca.
Ante la realidad que afrontan, además del estancamiento comercial, debido a la suspensión de las exportaciones a mercados internacionales, y el comercio tras la suspensión del traslado; el alcalde Ángel Castillo Colque; ha destinado vía la modalidad de Fondo Rotatorio, más de 500 mil soles.
Con ese dinero se pondrá en marcha el proyecto: “Mejoramiento de la cadena productiva de la alpaca, en las comunidades del distrito de Santa Lucía”.
El burgomaestre manifestó, que el proyecto reactivará en parte el sector alpaquero. «Daremos todo el apoyo a las comunidades alpaqueras y, además, impulsaremos la constitución de una cooperativa distrital de alpaqueros, porque es la principal actividad económica de mi distrito y el gran legado que hemos heredado desde nuestros ancestros», precisó.