Juliaca. Tremenda multa. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) sancionó con 76 mil 725 soles de multa a la EPS Seda Juliaca por vulnerar los derechos laborales de tres trabajadoras dela empresa.
Esta sanción económica fue puesta de manifiesto por el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Alcantarillado (SUTAP)de Seda Juliaca, mediante el oficio 12-2020- SUTAP – EPS SEDAJULIACA, de fecha 5 de mayo del presente año.
Sobre el particular, el secretario general del Sutap, Froilán Quispe Calla, dijo que Sunafil impuso la multa porque el Asesor Interno de la empresa, Víctor Soto habría despedido de manera arbitraria a tres trabajadoras, vulnerando sus derechos laborales, creando un perjuicio económico que deberá ser asumido por los usuarios.
En ese sentido, dijo que el nuevo gerente de la EPS Seda Juliaca, Manuel Zevallos Aroni, debe emprender las acciones que correspondan, como es la apertura de un proceso disciplinario contra el abogado Víctor Soto y otros que resulten responsables por el perjuicio económico a la empresa.
De acuerdos a la imputación de cargos y las actas de infracciones se puede verificar, que, no se ha realizado en forma diligente y técnico la defensa de Seda Juliaca ante Sunafil, lo que constituiría incumplimiento de funciones por parte del asesor de la Entidad.
Se sabe que Víctor Soto ingresó a trabaja a la EPS Seda Juliaca con el ahora exgerente Víctor Raúl Apaza Flores.