Ante la ola de críticas en contra de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), a causa de la distribución de tablets entregadas por el Gobierno, el titular del sector Mario Benavente Llenera, indicó que tras sostener dos reuniones con el equipo técnico del Ministerio de Educación (Minedu), se gestionaron 34 mil dispositivos más para la región, de las cuales, 32 mil serán entregadas a centros de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en San Román y Juliaca, mientras que el resto, irá a otras sedes educativas.
El funcionario explicó que en esta segunda fase de entrega serán atendidas 81 instituciones educativas, de todas ellas, 68 pertenecen a la UGEL San Román, con lo que se garantizará la distribución de equipos a la población estudiantil vulnerable.
LA CANTIDAD
Del mismo modo, se conoció que en el presente año, en una primera fase la región Puno recibió 90 mil 219 tablets, pero con esta segunda entrega (34 mil), hacen un total de 124 mil 219 dispositivos para los educandos.
EL PROBLEMA DE LA FOCALIZACIÓN
Benavente Llerena indicó que en las reuniones solicitó al equipo técnico del Minedu a sincerar los criterios para focalizar los centros educativos y como respuesta obtuvo que se incorporen más instituciones de la región. También dejó claro que ni la DREP ni las UGEL, fueron responsables de la focalización.