El trabajo responsable y coordinado entre la Municipalidad de Acora, directivos de la central de barrios, tenientes gobernadores, fuerzas armadas (Policía y ejército) Centro de Salud, vienen dando buenos resultados; la mañana de éste sábado 13 de junio garantizando por tercer sábado consecutivo el desarrollo de la feria de ganado y tras la coordinación con la Red de salud de Puno se tomaron pruebas rápidas de forma aleatoria a compradores y vendedores de ganado de la feria, en el resultado final, de mas de 80 pruebas rápidas de descarte de COVID 19, no se encontró ningún caso positivo.
«Este resultado es alentador y nos motiva a seguir fortaleciendo las medidas de salubridad y garantizar la feria y otros puntos de concentración de personas como es el mercado, la plaza principal entre otros, seguiremos trabajando de forma unida entre autoridades y representantes de la población» indicó Lucio Istaña burgomaestre de Acora.
NOTA. La feria internacional de ganado de Acora se reanudó como parte de la reactivación económica del Distrito, actualmente sólo se permite el 50% de su capacidad de funcionamiento a fin de evitar la aglomeración de personas.