Juliaca. Algunos ciudadanos muy indignados denunciaron que una clínica privada de la ciudad de Juliaca está, cobrando por la pruebas rápidas para descarte del Cornovirus; de inmediato los funcionarios de la dirección del Servicio de Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa), llegaron hasta la conocida clínica Americana, para advertir que solo están permitidos los hospitales del Minsa y EsSalud, y que ninguna clínica de Juliaca.
Edson Cuentas, responsable de la dirección dijo que “El área de comunicación ha emitido formatos para el procedimiento de autorización para la clínicas privadas. Hasta la fecha solo dos clínicas están autorizadas en Puno y en Juliaca no hay otras autorizadas”, dijo esto, al tiempo de señalar que, “según las denuncias telefónicas se están haciendo pruebas rápidas en Juliaca. No existe ninguna autorizada, se han presentado 7 expedientes ante el Minsa, pero no se ha aprobado la autorización”, refirió.
Las autoridades de la Dirección Regional de Salud posteriormente acudieron a otras clínicas privadas para comprobar si, se está realizando o, no las pruebas rápidas.
«Existen sanciones, como multas que van desde 1 hasta 100 UIT, quitar la autorización, o el cierre definitivo de la clínica si siguen actuando al margen de la ley», señaló el funcionario Edson Cuentas.