El ministro de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que a la fecha es un hallazgo lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a que hay indicios de que los asintomáticos no transmiten el Nuevo Coronavirus (COVID-19), y explicó que pasará un tiempo para que esta información puede corroborarse a través de estudios.
“Lo que se tiene es un hallazgo. Los hallazgos luego se convierten en evidencias. Lo mismo pasaba con otras cosas como la mascarilla que al inicio solo se utilizaba con las personas enfermas o las personas que estaban a su cuidado y ahora eso cambió y ahora todos usamos mascarillas.
Lo mismo pasa por la medicación. Teníamos un set de medicamentos en un inicio y ahora tenemos otro. Eso irá cambiando según progrese el conocimiento”, afirmó, tras precisar que faltan estudios para comprobar esa teoría.
La líder técnica de la OMS frente al COVID-19, María Von Kerkhove, informó que algunos países están haciendo seguimiento a personas infectadas que son asintomáticas. En algunos casos se observa que ellos no transmiten la enfermedad.